23
Mar, Abr

Talara: Comuna advierte presencia de estafadores que ofrecen terrenos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alerta. El gobierno provincial de Talara y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del Ministerio de Defensa vienen realizando la culminación del canje de terrenos por deuda tributaria en sectores conocido como Nueva Talara, Nuevo Horizonte, entre otros, lo que posibilitará que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en coordinación con la comuna talareña, conforme a ley, otorgue titularidad a los actuales posesionarios de terrenos en dichas zonas.

Por estos días, el gobierno local provincial viene invocando a los pobladores a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas y estafadores que solicitan dinero a nombre de la municipalidad a cambio de terreno o la promesa de títulos de propiedad.

En ese sentido, indica que se comunicará de manera oportuna el procedimiento correspondiente para la entrega o distribución de los mencionados terrenos. Mientras tanto, exhorta a los vecinos a no cancelar dinero por algún trámite y por el contrario, denunciar ante los organismos competentes a las personas que vienen cometiendo el delito de estafa.

Dato

En enero del 2020, el Comandante del Grupo Aéreo N° 11, Coronel FAP Richard Elar Hercilla Vásquez y el alcalde José Vitonera Infante, firmaron el Acta de Conciliación por deudas tributarias y Acuerdo Interinstitucional, mediante el cual se da inicio al trámite administrativo para que la Fuerza Aérea del Perú transfiera áreas de terreno de propiedad del Ministerio de Defensa a la Municipalidad de Talara bajo la modalidad de dación en pago por concepto de arbitrios municipales generados desde el año 2003.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1