24
Mié, Abr

Talara: elaboración de expediente técnico de La Costanera Tramo I avanza lentamente

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consultado por El Regional de Piura sobre el retraso en la construcción del primer Tramo de la carretera La Costanera entre Los Órganos y La Brea en la provincia de Talara, el consejero regional Yasser Arámbulo Abad indicó que la elaboración del expediente técnico avanza muy lento por algunos desentendimientos entre la consultora contratada para su elaboración y Provías Nacional.

Afirmó que con fecha 25 de mayo recibió el Informe N° 339-2022/GRP-440330 de la Dirección de Estudios y Proyectos del gobierno regional tras haber solicitado el Estado Situacional del Proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental Ruta PI-100”, Tramo I de La Costanera que une los distritos de La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos.

Según se informa, el proyecto La Costanera I se encuentra en elaboración del Expediente Técnico, siendo que existe a la fecha un proceso de aprobación de dos retrasos justificados, solicitados por la consultora Ing. Patricia Inés Salinas Reto, sustentados dichos retrasos en la falta de pronunciamiento de Provías Nacional, respecto a la solicitud de autorización de uso de “derecho de vía” y/o empalme a Carretera Panamericana.

Por otro lado, dijo el consejero talareño, la Dirección de Estudios y Proyectos GORE Piura ha emitido opinión contraria a la resolución del contrato con la consultora encargada de la elaboración del citado expediente técnico, porque la entidad regional ya efectuó gastos en relación a pagos de los tres primeros entregables, a favor de la consultora y del supervisor de la consultoría Ing. Carlos Alberto Chuyes Gutiérrez, indicando además el tiempo que se tomaría convocar un nuevo proceso de selección para iniciar un nuevo expediente, siendo más conveniente que la consultora culmine y evitar un posible perjuicio económico al Estado.

“Se conoce que debido al desistimiento de la aprobación por parte de Provías Nacional, la consultora del proyecto Ing. Patricias Salinas Reto, presentó la propuesta técnica de empalme con la carretera Panamericana, la cual ha sido aprobada y la elaboración del expediente continúa”, manifestó.

Dato

A mediados de septiembre 2019 el GORE Piura suscribió contrato con la empresa consultora Patricia Inés Salinas Reto para que en un plazo de 120 días elabore el expediente técnico de La Costanera I, para mejorar las condiciones de transitabilidad en los distritos de Los Órganos, El Alto, Lobitos y Pariñas, en la provincia de Talara. El monto de inversión es superior a los 808 mil soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1