23
Mar, Abr

Contraloría convoca a ciudadanos de Talara para participar de audiencia pública virtual

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General convoca a los ciudadanos de la provincia de Talara a participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, a realizarse el martes 21 de junio a las 3 de la tarde, con la finalidad de escuchar y recoger alertas ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos.

La Audiencia Pública Virtual está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de esta provincia y los distritos de Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Máncora. La participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet.

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban en la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de analistas de la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar las acciones de control que correspondan en el breve plazo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 20 de junio en el link o a través del portal web: www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas. El único requisito es ser mayor de edad. Mayores informes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp: 968005584.

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Asimismo, la Gerencia Regional de Control Piura brindará una rendición de cuentas sobre los servicios realizados en el 2021 e informará respecto a las acciones desarrolladas luego de recibir alertas ciudadanas en la última audiencia pública virtual en esta provincia.

Datos

• El martes 28 de junio, a las 3 de la tarde, se realizará la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” en la provincia de Piura.

• Durante el 2022, decenas de ciudadanos de las provincias de Sechura, Paita, Morropón y Sullana participaron de una audiencia pública virtual de la Contraloría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1