18
Jue, Abr

Minsa Talara pide extremar medidas de bioseguridad para evitar contagios en colegios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Covid no se ha ido y el contagio de los niños se da en el hogar, en casa. El responsable del área Covid del Centro de Salud Talara II, Dr. Hugo Albán Gallo, alertó que de presentarse algún brote de contagios de Covid entre estudiantes sería porque los padres e integrantes de la familia están incumpliendo con los protocolos de seguridad.

En esa misma línea, el médico del Minsa Talara indicó que el hecho que se haya flexibilizado las medidas de bioseguridad no significa que el Covid se ha ido, hay que continuar practicando las principales medidas de bioseguridad como medidas para prevenir la enfermedad, principalmente, ahora que los niños han retornado a la presencialidad en los colegios.

Instó a los padres de familia para que vacunen a sus menores hijos para minimizar la probabilidad de contagio en las escuelas. “La vacuna pediátrica anticovid es segura y es garantía de protección. Hay que creer en la vacuna, hay evidencia científica de que no le hace daño a los niños pequeños. Vale la pena porque da seguridad y la posibilidad de contagio es menor”, comentó.

Signos de alarma en niños y niñas contagiados

Al respecto, el Dr. Albán Gallo, señaló que si se sospecha que un niño esté contagiado de la Covid debe ser aislado en casa y vigilarse los signos de alarma como fiebre alta por más de cuatro días y dolor de cabeza que no se calma con medicamentos.

Son signos de alarma, respiración rápida, se le hunde la piel en las costillas, color morado en los dedos y boca. Cuando el niño está muy llorón o muy dormilón, dolor de cabeza que no baja con analgésicos, y al cuarto día sigue con fiebre, debe ser llevado a un centro de salud para que reciba atención especializada”, explicó.

Dato

Este miércoles trascendió que en el distrito de Pariñas, se habría reportado varios casos de la enfermedad, en estudiantes niños provenientes de hasta tres colegios distintos.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1