23
Mar, Abr

Talara: comuna pone en marcha plan de semaforización

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno provincial de Talara viene ejecutando las labores de la obra de mejoramiento de semaforización y señalización de principales avenidas del distrito de Pariñas. El objetivo del proyecto en ejecución es regular el paso alternado de vehículos y peatones para cruzar las intersecciones con seguridad.

Desde la comuna talareña se informó que con esta obra se fortalecerá el ordenamiento de tránsito peatonal y vehicular y la seguridad del público en general en las Avenidas A, B, C, D, E, F y H de la ciudad.

A fin de evitar inconvenientes a los vecinos y los usuarios de la vía, la MPT ha puesto en marcha un plan de desvíos para el desarrollo de las labores, con el apoyo de elementos de señalización.

El área de comunicaciones precisó que la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días calendarios y la inversión asciende a 2,8 Millones de Soles. Informó que se instalarán 35 nuevos semáforos, 21 nuevos reductores de velocidad, 53 señales verticales, señalización en pistas y veredas, pintado del borde del pavimento de las vías y el pintado de doble línea color amarillo al eje de la calzada, además de la reparación de algunos tramos de sardineles y bordes de vereda.

“Los beneficiados de estos proyectos son todos los vehículos que circulan por la zona urbana de Talara y los propios vecinos de los sectores específicos donde se instalarán dando seguridad para su circulación”, dijo un vocero del gobierno local.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1