23
Mar, Abr

Talara: emprendimientos escolares recibieron fondo semilla de Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fondo Semilla de Petroperú, promueve los emprendimientos en escolares de la provincia. El concurso se realizó como parte del programa educativo implementado en beneficio de los alumnos de secundaria de cinco colegios públicos de Talara.

El programa corporativo para el desarrollo de las habilidades y competencias para la mejora de la trayectoria laboral, dirigido a alumnos de 3ero a 5to de secundaria, “Educando hoy para el trabajo de mañana” de la estatal Petroperú, reconoció y premió a seis proyectos de emprendimiento escolar de Talara, con la entrega de un fondo semilla para impulsar su implementación.

El Concurso de Emprendimientos buscó fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades de emprendimiento, creatividad e innovación de los estudiantes, en dos temáticas de proyectos: desarrollo comunitario y ambiente; sustentando sus iniciativas de negocio ante un jurado de expertos de la Universidad Marcelino Champagnat y de la empresa The Learning Factor.

Cabe indicar que en Talara, el programa fortalece la capacidad de inserción laboral o creación de empleo de 1239 alumnos de cinco colegios estatales (Domingo Savio, La Inmaculada, Crnel. FAP Víctor Maldonado Begazo, Politécnico Alejandro Taboada e Ignacio Merino), a través del desarrollo y/o fortalecimiento de las habilidades y competencias que configuran los perfiles laborales con mejor proyección en el mercado laboral.

Los alumnos talareños ganadores del primer y segundo puesto del Concurso de Emprendimientos, se hicieron acreedores del capital semilla de mil soles y 500 soles respectivamente, en la modalidad alumnos del 4to y 5to de secundaria. Por otro lado, también hubo reconocimiento al primer y segundo puesto en la modalidad egresados de todas las unidades operativas donde se desarrolló el programa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1