20
Sáb, Abr

Perú Libre Talara: “La provincia necesita de un verdadero alcalde-líder”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuestionó que ninguna autoridad municipal de la provincia de Talara haya dicho nada, menos exigido al gobierno nacional que destine un porcentaje de los cerca de 4 Mil Millones de Soles en impuestos que generó la construcción del nuevo complejo refinero de Talara.

Víctor Ernesto Robles Jiménez, candidato del partido PERÚ LIBRE al gobierno provincial de Talara indicó que el gobierno local ha perdido y abandonado el liderazgo -por conveniencia o por falta de perspectivas- lo cual se refleja en la inexistencia de una Mesa de Trabajo para crear opciones productivas diversificadas con el apoyo o el apalancamiento de la actividad productiva para promover y generar empleo.

En entrevista al programa dominical PULSO ELECTORAL, el aspirante a la alcaldía de Talara se refirió también a la Responsabilidad Social de la cual dijo que las empresas petroleras nunca han cumplido y que hacen lo que les da la gana y se deja pasar debido a la falta de liderazgo de la autoridad municipal elegida.

“Creemos que el gobierno local tiene que liderar para exigir a las empresas petroleras que cumplan con la inversión y los contratos; así como su responsabilidad social, la protección del medioambiente, y al gobierno nacional que se le considere a Talara un presupuesto especial por ser una provincia que ha aportado al Fisco durante muchos años, por lo tanto, el Estado y la Región nos deben mucho”, subrayó.

Luego, Robles Jiménez, agregó que hay que exigir mayor presupuesto para la provincia de Talara para que se ejecuten proyectos de inversión que diversifique otras opciones productivas que generen trabajo para los talareños.

También dijo que desde el gobierno municipal crearán las condiciones para promover la pequeña y mediana empresa. Finalmente, mencionó que el desarrollo de Talara requiere de la empresa privada, los emprendedores y una Mesa de Trabajo bien respaldada por el Ministerio de Energía y Minas para obligar a estas empresas que se sienten con el gobierno municipal a conversar para que tributen en Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1