18
Jue, Abr

Talara: programa en beneficio de gestantes y niños fue lanzado por Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cientos de familias de talareñas participarán de este programa que promueve las buenas prácticas de cuidado y nutrición. La empresa estatal Petroperú ha lanzado el “Programa Corporativo de Intervención para el Acompañamiento a Madres Gestantes y Familias con Niños hasta los 12 meses de edad a través del Fortalecimiento de las Estrategias Comunitarias de Salud”, buscando promover buenas prácticas de cuidado y nutrición a más de un millar de familias de Talara -en Piura- y de Villa El Salvador, en Lima.

Durante un año, el programa contará con el apoyo técnico de la Fundación Baltazar y Nicolás, organización sin fines de lucro que busca promover el vínculo entre la madre o el padre con su hijo. Esta institución, por encargo dela estatal petrolera, trabajará con los centros de salud Talara II, brindando un programa de acompañamiento a las gestantes.

Se ha contemplado la entrega de kits a las gestantes, que incluye pañales, alcohol en gel, toallas húmedas y material informativo. A su vez, los niños menores de un año recibirán juguetes -para optimizar su motricidad- y sus madres tendrán sesiones de capacitación en prevención de la Covid-19, así como charlas en crianza, alimentación y nutrición.

El programa también comprende capacitaciones a los promotores de los establecimientos de salud participantes a fin de reactivar y promover las estrategias comunales de atención de la primera infancia, además de brindar equipamiento (doppler fetal portátil, tallímetros infantiles y balanzas digitales pediátricas), así como material de protección personal e informativo para los Centros de Salud.

Podrán participar gestantes, madres o padres de niños de hasta un año que se encuentren residiendo en el área de intervención del programa: Talara (distrito de Pariñas). Para más información e inscripciones, los interesados deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 997 905 101(Talara) y 973 254 047 (Villa El Salvador).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1