18
Jue, Abr

Talara: 366 Mesas de Sufragio se instalarán el día de las Elecciones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Sullana) informó que en la provincia de Talara serán instaladas 366 mesas de sufragio, para el desarrollo del proceso electoral en curso cuya fecha principal será el domingo 2 de octubre 2022. El distrito con menor número es Lobitos con cuatro mesas.

Asimismo, recordó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los ciudadanos que cumplan la función de miembros de mesa el día de la jornada electoral, recibirán una compensación económica de 120 soles.

Luz Nancy Santos Condori, responsable de ODPE Sullana, recordó a los candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que deben presentar la primera entrega de información financiera como máximo el 9 de setiembre en la sede de la ONPE.

Asimismo, indicó que según la nueva actualización, para el ingreso a los locales de votación, el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca. En consecuencia, no se solicitará el carné físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la Covid-19.

Dato

Las cédulas de sufragio para la elección del Gobernador y Vicegobernador regional incluirán la fotografía de los candidatos a Gobernador Regional, según los diseños definitivos de las cédulas de sufragio aprobados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la Resolución Jefatural N.° 002403-2022-JN/ONPE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1