23
Mar, Abr

Preocupación en Talara por el incremento de muertes en el 2022

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tanto como sucede en diversas partes de la región, la provincia de Talara vive momentos dramáticos por la facilidad como se quita la vida a las personas. Convertida en la ciudad del crimen perfecto ante la pasividad de las autoridades responsables de la seguridad ciudadana.

Se desconoce si estos casos continúan en investigación, aunque hay que tomar en cuenta la lentitud de los organimos encargados de hacer justicia: Policía, Fiscalía y Poder Judicial, situación que hace que los litigantes -en algunos casos- denuncien retrasos e irregularidades en los procesos.

Por otro lado, los posibles perpetradores y sus víctimas estarían asociados a actividades ilícitas como el narcotráfico, microcomercialización de drogas, extorsiones.

Muchos pobladores talareños comentan que desde hace años Talara se ha convertido en una suerte de la ciudad del crimen perfecto pues la mayoría de los crímenes perpetrados no han sido atendidos por la justicia ya que hasta hoy permanecen en la impunidad; aunque hace un mes se dio una honrosa excepción tras la sentencia de 30 años para Wilfredo Rony Arcela Zapata el feminicida de la joven Allison Lisset Olivos Ruiz, dos años después de ocurrido el crimen.

Consultado el abogado Edwin Román Pajuelo Pérez, suma un punto más al problema ya que la falta de justicia trae como consecuencia el aumento de casos. “Preocupa muchísimo el clima de impunidad que se está generando alrededor de los asesinatos, que va a conducir a su proliferación, porque cuando no existe justicia frente a estos homicidios, se constituye un mal precedente”, afirma.

Cronología de los últimos crímenes en Talara

01 MARZO 2022: sicarios asesinaron a Walter Muñoz Chunga, presunto comercializador de drogas apodado ‘El huevero’.

20 ABRIL 2022: sicarios asesinaron de varios disparos a Usategui López Chau (a) «Satty».

17 JUNIO 2022: asesinan de una puñalada en el corazón a José Walter Yenque Purizaca (19) sereno del distrito de Lobitos.

07 AGOSTO 2022: acribillan a venezolano Gabriel De Jesús Seijas Olibar (22) de diez balazos en la cabeza y tórax.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1