18
Jue, Abr

Talara: vecinos piden a Colegio de Ingenieros inspeccionar calidad de obras

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Talara se vienen ejecutando obras municipales y otras de la Reconstrucción con Cambios, pero ejecutadas por la comuna provincial. En ese sentido, vecinos como Víctor Cruz, Jorge Palacios Castro, Yanina Rumiche, Carlos Carbonel Yarlequé, Rosa Cortés García, entre otros, esperan que el gremio que agrupa a los ingenieros de Talara solicite la inspección de las obras que se construyen en esta ciudad, para que garantice la calidad de las edificaciones.

Los moradores aducen que pareciera que las obras están saliendo en una carrera contra el tiempo, cuando apenas faltan pocos meses para que culmine el actual gobierno edil. En ese sentido, sostienen que sería bueno conocer la opinión técnica del Colegio de Ingenieros sobre la calidad de las construcciones.

” Los pobladores de Talara merecemos obras de calidad y que duren en el tiempo, así como la Plaza Grau que fue construida en el gobierno del Dr. Romero Agurto y mire cómo esta, no ha necesitado mantenimiento”, comentó Carlos Carbonel.

También señalan que el Colegio de Ingenieros puede actuar de oficio y plantearle a la municipalidad una inspección de las obras que se paralizan, para que se conozca el estado y planteen medidas de reinicio de obras.

“En el caso de la rehabilitación de los colegios que se viene ejecutando el CIP podría solicitarlo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que es la que financia estas obras", indicó Rosa Cortés García.

“Queremos que se verifique por qué razones se paralizan las obras; asimismo, pedimos celeridad, teniendo en cuenta que en pocos meses esta gestión municipal se va”, dijo Jorge Palacios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1