24
Mié, Abr

Talara: Colegio Parroquial Santa Rosa cumple 59 años contribuyendo al desarrollo educativo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este año la emblemática institución educativa “Santa Rosa de Lima” cumple 59 años de servicio a la educación de Talara y del Perú, labor que es posible gracias al trabajo y dedicación de la comunidad educativa conformada por padres de familia, docentes y estudiantes, también del Consorcio de Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis de Piura, al que pertenece.

La historia de este colegio parroquial se remonta a mediados del año 1960 cuando los sacerdotes de la Congregación Santiago Apóstol y las Religiosas de la Caridad unifican criterios y esfuerzos para la creación del futuro colegio. El proyecto se hizo realidad el 5 de marzo de 1993 formalmente las actividades educativas amparadas por la Resolución Ministerial N° 691.

Actualmente, la IEP Santa Rosa de Lima tiene como promotor General el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi quien estará en Talara este domingo, promotor de la I.E al Presbítero Alfredo Danny More Quezada y como directora a la Lic. Mariela Elvira Bayona García.

Cabe indicar que el proyecto educativo del Parroquial Santa Rosa – Talara está basado en una formación cristiana integral desarrollado en un ambiente de amor, de respeto a Dios y al prójimo. Su lema del colegio es Ciencia, Virtud y Trabajo. Dentro de este marco la actual directora proyecta lograr un estándar de calidad en el servicio educativo basado en el profesionalismo de los docentes.

El programa de festejos por el 59° aniversario ha incluido eventos académicos, religiosos y culturales (oratoria, teatro, poesía), actuación central. Las actividades culminan el día 30 de agosto con la Misa en honor a la Patrona Santa Rosa de Lima y por el 59° aniversario de creación institucional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1