24
Mié, Abr

Talara: candidato Perú Libre ofrece apalancar los sectores productivos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para reactivar economía provincial. Víctor Ernesto Robles Jiménez dijo que dentro del Plan de Gobierno le están dando mucha importancia al desarrollo de las fuerzas productivas de la provincia de Talara mediante la diversificación productiva, lo cual significa que van apalancar el desarrollo de la industria del turismo, pesca artesanal, acuicultura, ganadería, producción de quesos en el bosque Pariñas,

En entrevista con el programa audio visual SÍNTESIS INFORMATIVA, el candidato a la alcaldía de Talara por Perú Libre, indicó que la gerencia de desarrollo humano y económico jugará un rol fundamental para crear una visión y un soporte técnico a los actores en las distintas ramas productivas.

“En Talara existe una masa humana con capacidad y que si no conducimos (desde el gobierno local) nunca va avanzar en el desarrollo de su actividad, en su bienestar familiar y seguiremos estancados en lo mismo; por eso las municipalidades tienen que ser líderes y para eso se tiene que impulsar un plan de trabajo donde los gobiernos locales estén al frente con la finalidad de mejorar los diferentes sectores y con ello el bienestar de la población”, acotó.

Turismo 

Robles Jiménez subrayó que los próximos gobiernos municipales deberán echar andar acciones para que el turismo, que es la despensa del desarrollo de Talara, avance en su reactivación.

“Solicitaremos a Bienes Nacionales el desaporte de áreas costeras en nuestra jurisdicción para de ponerlas en valor, recuperaremos los 50 metros de playa que legalmente son de libre tránsito para los ciudadanos”, mencionó.

Agregó que las playas deben estar libres para promover la construcción de hoteles, restaurantes, emprendimientos que sean atractivos a los turistas nacionales y extranjeros.

“Si bien es cierto desde El Ñuro hasta Máncora existe ya un auge del turismo, pero tendremos que concatenarlo, trabajando como Mancomunidad con el resto de distritos que por nuestra geografía todos los seis son costeros, entonces esa es la visión que deben tener las próximas autoridades, eso lo llevamos como propuesta en nuestro plan de gobierno: hacer de nuestra provincia todo un circuito turístico y para ello se requiere la voluntad política de las próximas autoridades”, subrayó.

Finalmente, dijo que será necesario una Mesa de Trabajo para que con una concertación de fuerzas se llegue a la elaboración de un Plan Turístico Provincial que además debe tener en cuenta que el turista requiere de buen servicio de saneamiento, seguridad, eficientes servicios públicos, seguridad, ciudades limpias, vías de interconexión, buena infraestructura urbana, mercados, entre otros.

“Solo unidos el gobierno provincial y los distritales, los talareños podremos empezar a tocar fuerte las puertas de este Estado peruano que tiene una altísima deuda social con esta generosa provincia”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1