24
Mié, Abr

Talara: Concejo Municipal Provincial con nuevos regidores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Han sido convocados por el Jurado Nacional de Elecciones para reemplazar temporalmente a los regidores – candidatos que participan en el proceso electoral regional municipal 2022 que tendrá como día principal el domingo 2 de octubre.

Es por ello que este lunes, el alcalde saliente de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, ha juramentado a los nuevos integrantes del pleno del concejo municipal, que cumplirán labores como regidores hasta el próximo domingo 2 de octubre, por disposición del Jurado Nacional de Elecciones.

Los nuevos integrantes del pleno municipal que fueron juramentados son Yanet Thalía Paiba Valverde, quien reemplaza al regidor Miguel Talledo Panta; Patricia Cecilia Seminario Saavedra, quien reemplaza al regidor Luis Benites Guerrero; y Jimmy Austin Navarro Mantilla, quien hace lo propio por el concejal Harold Alemán Saavedra. A ellos se sumará Sara Mercedes Zapata Bayona, quien reemplaza a Santiago Guevara Velásquez.

Cabe indicar que en total son seis los regidores-candidatos de la comuna provincial talareña quienes presentaron licencia sin goce de dietas. En ese sentido el JNE tendrá que definir la situación de Robin Alberto Estrada Serrano y Darwin Alberto Cruz Correa que también postulan y a quienes el gobierno de Talara no ha podido darla la licencia en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Vale precisar que la Ley Orgánica de Municipalidades vigente N° 27972, Título II, Organización de los Gobiernos Locales, Subcapítulo I El Concejo Municipal, Artículo 9 Atribuciones del Concejo Municipal, numeral 27 señala a la letra: "Aprobar las licencias solicitadas por el alcalde o los regidores, no pudiendo concederse licencias simultáneamente a un número mayor del 40% (cuarenta por ciento) de los regidores".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1