24
Mié, Abr

Talara: implementan 'Botón de pánico' en el distrito de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de seguir fortaleciendo las labores de prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, presidió la ceremonia de implementación del aplicativo “Botón de Pánico”, en el distrito de Lobitos, ubicado en la provincia de Talara.

La autoridad judicial resaltó que con esta gestión el Distrito Judicial de Sullana, cumple el 100% de cobertura de instalación, ya que era la única localidad donde faltaba implementar esta herramienta digital, según lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Resaltó que en la actualidad el aplicativo “Botón de Pánico”, funciona en los 14 distritos que comprenden las provincias de Sullana y Talara, logrando beneficiar a 455,604 pobladores.

“Este logro obedece a la coordinación constante que venimos haciendo con las autoridades locales, para implementar las innovaciones que el Poder Judicial pone al servicio del ciudadano, y con lo que buscamos acercar el servicio de justicia a las poblaciones vulnerables”.

El acto protocolar se realizó en la base de serenazgo de dicha localidad y contó con la participación del alcalde distrital, Frank Amaya Eche, con quien firmó previo a la instalación el acta de compromiso, que permite formalizar el acuerdo.

Del mismo modo, el Titular de la Corte de Sullana, explicó que su despacho viene haciendo un monitoreo constante del funcionamiento de este aplicativo, a través de un grupo de wasap, donde se atienden incidencias y se brinda retroalimentación a los miembros de la policía nacional y serenazgo.

“Botón de Pánico”, es un aplicativo que se instala en el celular de la víctima de violencia que cuente con medidas de protección, dictadas por un juzgado de familia. Ante la amenaza de su agresor, la víctima lo podrá activar y emitirá su geolocalización a la base de serenazgo, para que la policía nacional y serenos acudan en su ayuda inmediata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1