19
Vie, Abr

Menor de edad se quita la vida en la provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por motivos que se desconocen, una menor de apenas 12 años se quitó la vida al interior de su vivienda en la céntrica Avenida H de la ciudad de Talara. Aún era una niña y tenía mucho por vivir; sin embargo, su fatal decisión incrementó los casos que se vienen registrando en esta localidad. 

La menor de iniciales V.CH.V., fue encontrada este domingo en la tarde por sus familiares, suspendida en el interior de su vivienda sito en la Avenida N° 86 en el distrito de Pariñas (Talara). Ante el llamado de auxilio de los familiares, efectivos del Serenazgo Municipal se apersonaron al lugar del trágico incidente confirmando que la menor se había quitado la vida ahorcándose.

Suicidio de menor Talara 01

Tras certificarse el deceso de esta menor, se realizaron otras diligencias de ley como el levantamiento del cuerpo inerte y el inmediato traslado a la Morgue del Ministerio Público de Talara.

Trascendió que la menor de las iniciales V.CH.V., vivía en compañía de su padre y su hermano menor, ya que su madre se encuentra trabajando en la selva. Hace poco tiempo su abuelita había fallecido.

Lo que deben saber los padres

El Regional de Piura dialogó esta mañana con la Licenciada Fabiola Rosado Rodríguez del servicio de Psicología Minsa Talara, para conocer acerca de las principales señales de riesgo de suicidio de los adolescentes y preadolescente.

Al respecto, la especialista en Salud Mental indica que, las señales de advertencia de que un adolescente puede ser suicida podrían incluir las siguientes: hablar o escribir sobre el suicidio, por ejemplo, hacer declaraciones como "me voy a matar" o "ya voy a dejar de ser un problema para ti"; aislarse y evitar el contacto social; tener cambios de humor; aumentar el consumo de drogas ilícitas o bebidas alcohólicas; sentirse atrapado, sin esperanzas o sin remedio a causa de alguna situación; cambiar la rutina normal, incluidos los hábitos de alimentación y sueño; actuar de manera arriesgada o autodestructiva; regalar pertenencias cuando no hay otra explicación lógica de por qué se está haciendo esto; tener cambios en la personalidad o ponerse extremadamente ansioso o inquieto cuando se presenta alguna de las señales de advertencia mencionadas anteriormente.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1