18
Jue, Abr

Población de Talara reclama mayores medidas de seguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Tierra de nadie”. Muchos pobladores demandan la presencia de mayor número de serenos y policías en las calles para frenar la ola delictiva que los afecta y se refleja en asaltos, robos, sicariato y otros delitos. Asimismo, cuestionan que la gestión municipal saliente haya preferido obras que no son de impacto antes de haber invertido en mejorar el servicio de seguridad ciudadana.

Algunos vecinos tienen la esperanza que el próximo gobierno municipal cumpla lo que ofreció durante su campaña electoral para solucionar este grave problema y realice una importante inversión para frenar la ola delictiva.

Esta semana dos conocidos empresarios dirigentes de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, Eduardo Vivar Heredia y Julio César Ubillús Melgarejo, han denunciado haber sido víctimas de la delincuencia por lo que vienen demandando acciones más puntuales para frenar la ola de inseguridad, delincuencia y extorsiones que a diario se registran en esta ciudad.

Los empresarios afectados indican que es una prioridad mayor que las autoridades fortalezcan la inversión en seguridad ciudadana con la finalidad de atacar frontalmente la delincuencia,

Consultado el ex regidor Lincoln Pimentel Medina plantea que las autoridades municipales y policiales tienen que coordinar para conseguir más herramientas a favor de la seguridad, tales como más cámaras y patrulleros.

“El tema de la inseguridad en Talara debe tener soluciones sostenibles que sean para siempre; no nos sirve tomar una decisión por uno o dos meses. Eso no es solución para nada, porque luego nuevamente se activa la delincuencia”, anotó.

Agregó que se necesitan cámaras con reconocimiento facial, más vehículos, efectivos para la Policía y Serenazgo, sistemas de alarmas, entre otros.

“Esas son las decisiones que los talareños necesitamos. No estoy seguro si una declaratoria de emergencia nos va a dotar de esta infraestructura para resolver este problema de inseguridad. Hay que exigir esas inversiones para que los pobladores nos sintamos más seguros”, consideró Pimentel Medina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1