25
Jue, Abr

Colapso de desagües inunda calles de urbanización Fonavi en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De nunca acabar. Una vez más el colapso de los buzones de la red de alcantarillado de esta ciudad ha generado que las principales calles y avenidas se conviertan en un río de aguas servidas y pongan en peligro la vida de muchos vecinos entre ellos los menores de edad y adultos mayores.

Esta vez, fue un grupo de vecinos de la Urbanización Fonavi, quienes alertaron de la avería del buzón ubicado en la zona –Parte baja de una plataforma deportiva- por lo que solicitan a los técnicos de la EPS-Grau reparen de inmediato la línea principal de buzones y desatoro de los desagües al estar en peligro la salud de los mismos al igual que la transitabilidad y comercio de esta importante sector de Talara.

Los vecinos de la Urbanización Fonavi, informaron que desde hace días y por causas que desconocen, los buzones y desagües ubicados en la zona colapsaron, corriendo las pestilentes aguas por las calles y avenidas del lugar, formando incluso en algunos pasajes lagunas de color verdosas, que si no se toman cartas en el asunto podrían convertirse en puntos infecciosos por la proliferación de zancudos, insectos y roedores. Asimismo temen que el colapso de desagües afecte a sus menores hijos con enfermedades diarreicas agudas que les podría causar la muerte.

Refirieron haber dado a conocer a las autoridades locales y de la EPS-Grau, sobre el colapso de las redes de desagües y buzones que afectan a decenas de viviendas, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta y acción alguna, por lo que anunciaron realizarán la demanda respectiva ante las autoridades pertinentes por el posible atentado contra la salud pública.

“Ya son varios días los que vivimos en medio de los ríos y lagunas pestilentes por el colapso de desagües y buzones. Acá en la Urbanización Fonavi nuestros hijos y jóvenes no pueden acudir a la plataforma a jugar porque es imposible el paso y el olor es insoportable. Ya hemos puesto de conocimiento a la EPS-Grau lo ocurrido, pero hasta el momento no se ha hecho nada por resolver este problema que pone en riesgo nuestras vidas y la de nuestros hijos” señaló Juan Serna Herrera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1