18
Jue, Abr

Fiscalía del Medio Ambiente interviene minería ilegal en Talara Alta

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó una diligencia al medio día del 23 de noviembre; en conjunto con efectivos policiales de la Comisaría de Talara Alta intervinieron una cantera, donde dos personas fueron detenidas por el presunto delito de Minería ilegal no metálica.

El Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo de la mencionada Fiscalía, y la Fiscal Adjunta Silvia Neyra Herrera, dirigieron el operativo en la contera donde encontraron un volquete y un cargador frontal que se encontraba haciendo labores de extracción de mineral no metálico.

En este lugar los representantes del Ministerio Público junto a la PNP identificaron al operador de la maquinaria pesada Diomedes Arturo Córdova Montenegro, quien al ser interrogado manifestó que estaba en apoyo a supuesto dueño, realizando la excavación de una acequia de regadillo y en compensación el propietario le regalaba el material que no es agregado, y que lo estaba sacando para llevarlos a un relleno del centro de acopio DEMEN ubicado a 70 metros de la zona.

El volquete estaba cargado con material no metálico y el chofer fue identificado como Loborio Vivas Ríos, quien declaró que el material lo transportaban hacia el campamento de la empresa DEMEN S.A. para la cual trabaja.

Al solicitarles los documentos requeridos para realizar esta actividad, los intervenidos dijeron no contar con la documentación porque tenían un pacto verbal con el supuesto dueño del terreno, ambos fueron llevados a la Comisaría de Talara Alta, así como la maquinaria encontrada en el lugar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1