20
Sáb, Abr

Talara: vecinos coordinarán acciones para enfrentar la delincuencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Inseguridad incontrolable. A través de medios radiales de esta localidad, vecinos del Parque 56 han hecho un llamado a la Comisaría Sectorial para que tenga a bien realizar patrullaje y que asigne más efectivos para que realicen su servicio en las calles. Según indican, hay vecinos del sector han recibido amenazas de extorsionadores.

Manfredo Requena Sosa se ha comunicado con los medios de comunicación para reportar que hace unos días en horas de la madrugada detonó un explosivo en la vivienda de un vecino contratista quien vendría siendo extorsionado para que pague cupo a los delincuentes.

Luego de indicar que tras la explosión se destrozaron los vidrios de sus viviendas, ha indicado que están convocando a los vecinos de otros Parques contiguos para decidir qué acciones tomarían al percibir que la PNP no garantiza la seguridad en esta ciudad.

Los pobladores denuncian que los pocos policías destinados para el distrito de Pariñas, cuya población ya supera los 100 mil habitantes, no se dan abasto para atender los casos de inseguridad y violencia.

Requena Sosa sostiene que ante tanta inseguridad se verán en la obligación de organizarse para hacer frente a la delincuencia que está cada vez más en aumento, con denuncias de robos, asaltos y extorsiones prácticamente todas las semanas.

En diálogo con el programa “Libertad de opinión” el ciudadano ha señalado que sus vecinos tendrán que buscar organizarse al darse cuenta de que la Policía Nacional no puede darse abasto para atender todos los casos registrados.

“La inseguridad en Talara es atroz. Hay muchos asaltos. Lo que pasa es que lamentablemente los vecinos no denuncian un asalto. No quieren perder el tiempo, por temor, quizás. Exhorto, así les roban un celular, vayan (a la comisaría). Solo así podría haber una data real de los robos, asaltos y extorsiones y la PNP conocería la realidad de la inseguridad”, sentenció.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1