24
Mié, Abr

Talara: más de medio centenar de pelícanos muertos fueron enterrados lejos de la población

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de medio centenar entre pelícanos y otras aves marinas que murieron a consecuencia de la Influenza Aviar Marina H5N, fueron recogidos a lo largo de las playas del distrito de La Brea-Negritos, siendo enterrados en una fosa lejos de la población para evitar la propagación del mismo a las aves de corral.

La acción la realizó personal de la SENASA-Piura y de la subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental de la comuna negriteña, quienes luego de detectar las zonas de playas afectadas y brindar una charla de capacitación al personal de limpieza pública, procedieron a recorrer las playas de La Brea-Negritos para con las debidas medidas de bioseguridad realizar el recojo de 57 pelícanos y otras aves marinas como el patillo marino.

pelicanos enterrados

Posteriormente se constituyeron a una fosa ubicada en el sector La Curva donde se procedió a enterrar a las especímenes con cal mientras que el personal que realizó la labor y las unidades empleadas fue desinfectado con un fuerte pesticida para evitar transportar el virus en sus prendas.

El Inspector de SENASA-Piura, Luís Eduardo Ávalos Torres, informó que si bien es cierta la Influenza Aviar Marina en nuestra región está en descenso, es necesario que las autoridades locales de las zonas de playa realicen la labor de prevención y control con el propósito de mantener las playas limpias de aves muertas a consecuencia de la H5N.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1