18
Jue, Abr

Talara: premian a estudiantes ganadores de concursos literarios de cuento y ensayo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los eventos culturales contaron con la participación de más de 80 estudiantes de esta provincia. Valeria Mercedes Atoche Farfán, del colegio Federico Villarreal ocupó el primer lugar en el II Concurso de Cuento “Construyendo Historias”, con el relato “El único deseo”. El segundo lugar fue para María José Escobedo del colegio José Emilio Velarde Vargas, con el cuento “Una expedición en las Capullanas”.

En el concurso de Ensayo Literario el primer lugar ha sido para Jefferson Jesús Alcarraz Nizama, del colegio Federico Villarreal, con el ensayo titulado: “Refinería Talara, cambio en la vida de los peruanos”; en tanto, el segundo lugar fue para Elena Santiago Cruz del colegio N° 15508 Domingo Savio, por el ensayo “Construyendo un mejor futuro”.

En ambos casos, Petroperú como empresa organizadora de estos concursos literarios, reconoció a los ganadores junto a sus profesores asesores y directores con diplomas, trofeos y artículos de tecnología. También los finalistas han sido reconocidos y se ha otorgado menciones honrosas.

Cabe indicar que el jurado calificador del II Concurso de Cuento estuvo integrado por el Magíster en Escritura Creativa y ganador del premio Copé Oro 2020, Miguel Ruiz Effio y el doctor en Literatura Hispanoamericana y destacado narrador peruano, Jorge Valenzuela.

Mientras que la evaluación de los trabajos del IV Concurso de Ensayos Literarios estuvo a cargo de Giancarla Di Laura, doctora en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Arizona (Estados Unidos); y el doctor en Literatura peruana y latinoamericana y ganador del Premio Copé Oro 2010 en Ensayo Literario, Mauro Mamani; así como Aldo Durán, jefe de la Unidad de Gestión Cultural de Petroperú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1