25
Jue, Abr

Talara: lobiteños llevan más de veinte días sin agua potable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atentado contra la salud. Vecinos del distrito de Lobitos en la provincia de Talara, región Piura, llegaron hasta la capital provincial Pariñas y realizaron una marcha pacífica en la que han expresado su malestar contra el mal servicio de agua potable que brinda desde hace años la EPS Grau, denunciando que desde hace 20 días a unas 450 familias que residen en sectores como Barrio Primavera, Barrio Zarumilla, Nuevo Lobitos y otros no les llega agua potable a sus viviendas, a pesar de estar al día con el pago de sus recibos de consumo domiciliario.

Los manifestantes hicieron un llamado a la nueva administración municipal para que se sume y también haga suyo el justo reclamo, ante la incomodidad de la población por el desabastecimiento de agua que sufren a diario; y peor aún en época de verano, cuando la población aumenta por la presencia de visitantes y más se necesita del recurso hídrico.

Tras la movilización de los lobiteños, que concluyó en los exteriores de la oficina zonal de la Empresa Prestadora de Servicios Grau SA, representantes de la sociedad civil se reunieron con funcionarios de la oficina zonal de EPS Grau, acordando realizar una inspección en la línea de alimentación para detectar redes clandestinas que estarían impidiendo el llenado del reservorio que abastece al distrito.

Al respecto, el responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Bedalmíder Jaramillo Martínez, indicó que reciben muchas denuncias de los usuarios por cobros exorbitantes y falta de agua potable a sus viviendas. Agregó que el pésimo servicio de EPS Grau no solo es en el distrito de Lobitos, también en La Brea (Negritos), El Alto, Los Órganos, Máncora, los conos norte, sur, ciudad satélite y en el cerco urbano del distrito de Pariñas.

En ese sentido, los pobladores esperan que el alcalde y los regidores que conforman el nuevo Consejo Municipal Provincial de Talara cumplan con sus planes de gobierno y ofrecimientos de campaña para que se haga realidad el proyecto integral provincial de este problema que ya cumple 40 años.

“Las autoridades provinciales y distritales en mancomunidad deben hacer las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Gobierno Regional de Piura para dar solución a la falta de agua, así como también, asumir con responsabilidad la elaboración de los estudios técnicos de este gran proyecto. Estamos seguros que con capacidad de gestión y apoyo de nuestra población se hará posible este importante proyecto en beneficio de nuestra provincia”, sostuvo Jorge Periche representante de la sociedad civil de Lobitos.

Datos

Trascendió que este viernes la comuna distrital ha recuperado una cisterna que se encontraba en mantenimiento y ha sido puesta al servicio para distribuir agua y paliar el desabastecimiento.

En reciente entrevista con El Regional de Piura, el jefe de la oficina zonal EPS Grau, Ing. Jorge Gómez Benites ha remarcado que las conexiones clandestinas perjudican el normal abastecimiento de agua potable, al disminuir la presión y la continuidad del servicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1