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Mié, Nov

Ordenar el tránsito: el gran reto de la subgerencia y comisión de regidores del nuevo gobierno de Talara

Talara
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ERP. Cuánta falta ha hecho un Plan de Desarrollo Urbano. Vecinos cuestionan que al gobierno municipal 2019-2022 poco le importó el ornato de la ciudad y no hizo nada, a pesar de sus ofrecimientos de campaña electoral; sin embargo, no pierden la esperanza que el gobierno que acaba de tomar la administración deje atrás el desorden y hacinamiento del tránsito y del transporte urbano.

Varios pobladores residentes en el distrito de Pariñas, donde reside las tres cuartas partes de la población provincial, coinciden que el desorden y hacinamiento vehicular es uno de los principales problemas a solucionar inmediatamente y esto se debe a la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores por no contar con un Plan de Desarrollo Urbano; asimismo, ha faltado autoridad para hacer cumplir las ordenanzas ediles.

Rodolfo Sanjinez Canales conductor de una unidad particular indica que los profesionales que asuman las gerencias de servicios públicos, subgerencia de tránsito y vialidad; así como los regidores que conformen la comisión de trasporte urbano y tránsito sean los técnicos idóneos y competentes para que empiecen a ordenar este sector que desde hace años está hacinado en la ciudad.

“En este caso, el nuevo gobierno edil debe asignar profesionales competentes para que -por ejemplo- se disminuya la informalidad, se elabore un Plan de Rutas que también atienda necesidades de los vecinos de zonas por donde no pasan las combis, semáforos mal ubicados como los cinco que hay en la Avenida G en el óvalo frente a Petroperú, paraderos anti técnicos de moto taxis en avenidas de doble sentido (como Av. E a inmediaciones mercado Modelo), falta de una buena señalización, pistas en mal estado, parque automotor obsoleto, entre otros”, mencionó.

Diario El Regional de Piura
 

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