20
Sáb, Abr

UGEL Talara informa que hasta el 29 de enero están abiertas inscripciones para postular al COAR Piura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El actual director de Ugel Talara, Lic. Hugo Negreyros Sánchez, hizo un llamado a los directores de colegios estatales para que promuevan estas becas que benefician a estudiantes que hayan terminado segundo de secundaria, ya que el Estado asume los costos del estudiante mientras dura su estancia en el lugar, es decir, desde tercero hasta quinto de secundaria.

En diálogo con El Regional de Piura, indicó que hay plazo para inscribirse hasta el domingo 29 de enero y las becas beneficia a los alumnos quienes hayan culminado exitosamente el segundo año de secundaria.

Requisitos

Mencionó que para inscribirse a la Prueba Única de Admisión (PUA) debe acreditar haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1° de secundaria o haber obtenido, durante el 1° o 2° grado de secundaria, uno de los 3 primeros puestos (o uno los puestos establecidos en las bases de los concursos) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional o nacional.

Asimismo, haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular; tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente; tener máximo quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año 2023; y contar con la autorización escrita del padre o madre de familia o tutor legal o apoderado, para postular.

El Lic. Negreyros Sánchez precisó que el proceso de admisión comprende una evaluación presencial y el uso de recursos digitales para la inscripción, el uso de pruebas estandarizadas, así como dos fases de evaluación.

Beneficios

El Estado asume los costos del estudiante mientras dura su estancia en el lugar, es decir, desde tercero hasta quinto de secundaria. Al culminar sus estudios obtienen el Bachillerato Internacional (BI) que está presente en más de 150 países, el dominio de una lengua extranjera como el inglés, algunos cursos son convalidados con universidades extranjeras que tienen alianzas con el BI para que accedan a otras becas.

Datos

Los padres o madres de familia, tutores legales o apoderados pueden realizar la inscripción en el PUA directamente mediante la plataforma web y completar la ficha de inscripción. Las personas interesadas pueden comunicarse, llamando o enviando mensajes vía WhatsApp, a los teléfonos 989183703 o 983098942 y hacer consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La atención es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5 p.m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1