25
Jue, Abr

Talara: dos amigas sullaneras entre las 26 víctimas del fatídico accidente en la Panamericana Norte

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veintiséis personas fallecidas y decenas de heridos hospitalizados en distintos nosocomios de esta provincia, fue el saldo del accidente de tránsito que se registró la madrugada de hoy sábado en la Panamericana Norte, siendo los cuerpos conducidos a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia e identificación de los cadáveres, de los cuales quince han sido reconocidos y los otros once en proceso de identificación.

Según el informe policial, el trágico accidente de tránsito se produjo al promediar las 3:00 a.m, en circunstancias que el bus negro/dorado/plata A7D780, de la empresa Q'Orianka Tours AGuila Dorada E.I.R.L, el cual era conducido por Jesús Eladio Flores Navarro, por causas que son materia de investigación policial se despistó en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, cuesta de Los Órganos conocido como "La curva del diablo o la muerte" de dicho distrito con El Alto.

accidente en El Alto

La volcadura de la unidad al abismo de más de 75 metros, generó que los más de 60 pasajeros, en su mayoría extranjeros de nacionalidad haitiana, chilena, colombiana y venezolana, salieran despistados por la pendientes, siendo impactados por el vehículo en su paso, muriendo en el acto 24 personas, mientras que dos más murieron cuando eran conducidas al nosocomio más cercano.

Hasta el lugar de la tragedia se desplazó el personal policial, serenazgo y miembros de las compañías de los Bomberos de El Alto, Los Órganos, Talara y carreteras de Marcavelica (Sullana) para brindar auxilio a las personas heridas y trasladarlas a las diferentes clínicas de Talara Máncora y Los Órganos, mientras que los fallecidos -Algunos de ellos- fueron rescatados de entre los fierros retorcidos y escombros de la unidad siniestrada.

fallecidos llegan a morgue Talara

Al lugar también llegó el fiscal de turno para realizar el levantamiento de los 24 cadáveres, los cuales fueron traslados en unidades de serenazgo y Policía Nacional a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia. Minutos después se informó que la cifra de fallecidos aumentó a 26 tras la muerte del chofer del bus (Cuando era llevado a una clínica de Talara) y una menor de 11 años que falleció en el hospital de Sullana.

Amigas comerciantes sullaneras entre las víctimas

A la provincia petrolera de Talara, llegó en compañía de sus cuñadas, Carlos Alberto Rivera Preciado, para en medio de muestras de dolor identificar a su esposa Silvia Liliana Cueva Morales (45), a quien junto a su amiga, Flor de María Silva Viera de 66 años, embarcó a la medíanoche y en el óvalo de Sullana, al bus para que las conduzca a la provincia fronteriza de Tumbes, donde comprarían mercadería para ofrecerla en "La perla del Chira".

Rivera Preciado contó a nuestro medio que una hora después de embarcar a su esposa y amiga, se comunicó con ella. Sin embargo le causó extrañeza que al promediar las 5:00 a.m -Cuando debería haber llegado a su destino- al llamarla el celular sonaba como apagado, sin presagiar que su esposa con quién procreó cuatro hijos, había perdido la vida en el accidente de tránsito.

"A la medíanoche embarqué a mi esposa con su amiga en el óvalo, una hora después me llamó, sin embargo me causó extrañeza que al promediar las 5:00 a.m cuando debería de llamarme no lo hizo, enterándome por las redes sociales del accidente de tránsito y reconocer horas después su cuerpo. Es muy doloroso lo que ha pasado....no sé cómo voy a vivir sin ella" expresó en medio del llanto Carlos Alberto Rivera Preciado.

Haitianos, chilenos, colombianos y venezolanos buscaban cruzar la frontera hacia Ecuador

Los ciudadanos haitianos, colombianos, chilenos y venezolanos, que fallecieron en el fatal accidente ocurrido en la "Curva del Diablo" buscaban cruzar la frontera y llegar al Ecuador, donde intentarían avanzar hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades; sin presagiar que la muerte se cruzaría en sus caminos.

fallecidos llegan a morgue Talara 1

Cónsul haitiano arribaría a Talara para repatriación de cuerpos

El cónsul haitiano informó que en las próximas horas estará arribando a Talara para conocer el estado de los heridos e iniciar los trámites de repatriación de los fallecidos hacia su natal Haití.

Además informó que son 5 ciudadanos haitianos que están internados en la clínica Tresa de Talara, 8 en clínicas de Máncora, 6 en Los Órganos, 3 en El Alto y otros que han sido evacuados a Tumbes.

Terramoza e hija internadas en clínica de Talara

Al promediar las 8:00 a.m, en la clínica Tresa de Talara, ingresó al igual que otras cinco personas, la terramoza del bus, Rosmery San Miguel Ccorahua (44), junto a su menor hija S. P. S. M. (12), quien no había sido consignada en la relación oficial de pasajeros provenientes de la capital, al igual que las amigas sullaneras y al parecer otro grupo de personas.

Asimismo entre los heridos que ingresaron a la clínica talareña a bordo de una ambulancia perteneciente a la comunidad pesquera de la caleta de El Ñuro (Los Órganos) figura una mujer de nacionalidad haitiana en estado de gestación.

Relación de peruanos heridos en clínica Tresa: Rosmery San Miguel Ccorahua (44), S. P. S. M. (12), Angie Vargas Calero.

Relación de haitianos heridos en clínica Tresa: Bacivil Claudy (33), Ferd Termonfils, Desir Waldeline (33), Dayli Anne Cristina (25 ), Josefh Fedenael (4).

Relación de personas fallecidas identificadas:
  1. Julanis Beguvl nacionalidad haitiana 27 años.
  2. Dit Dena nacionalidad haitiana 24 años.
  3. Kishana Chloe Delmont nacionalidad chilena 4 meses.
  4. Williance Moseau de nacionalidad haitiana 33 años.
  5. Angel Ladeus Yans de 48 años y de nacionalidad colombiana.
  6. Cherlain Delmont de 39 años y de nacionalidad Haitiano.
  7. Jean Andre Vital de nacionalidad Haitiano de 43 años.
  8. Herlande Beauvil de nacionalidad Haitiana de 27 años.
  9. Patrick Michael de aproximadamente 38 años.
  10. Llionas Noel de nacionalidad Haitiana dw aproximadamente 28 años.
  11. Joni josetp nacionalidad Haitiana de 36 años.
  12. El chofer de la unidad, Jesús Flores Navarro de 45 años.
  13. La menor que falleció en el hospital de apoyo II de Sullana, Andayeli Alexandra Vargas Calero de 11 años.
  14. Silvia Liliana Cueva Morales (45) (sullanera)
  15. Flor de María Silva Viera (66) (sullanera).

El Ministerio Público y Policía Nacional dieorn a conocer que falta por reconocer e identificar 11 cadáveres de los 26 -Entre ellas tres menores de edad, una de 3 años que fue encontrada entre los escombros e ingresada al promediar las 11:00 p.m., que por la poca capacidad de la morgue de Talara serán distribuidos entre las morgues de Paita, Sullana y Piura.

En horas de la noche, los cuerpos de las sullaneras, Silvia Liliana Cueva Morales y Flor de María Silva Viera, fueron retirados en medio del llanto de sus familiares de la morgue de Talara para conducirlas a Sullana y darles cristiana sepultura.

Datos:

Se tuvo conocimiento que la empresa de transporte interprovincial cubría la ruta Lima-Puno, pero por la crisis política que vive nuestro país y los bloqueos de las carreteras en el sur se cambió la ruta con destino hacia el norte del Perú.

En agosto del 2018, en está misma vía y lugar denominado "La curva del díablo" murieron 12 hinchas del club Barcelona de Ecuador tras enfrentar en Lima y en partido válido por la Libertadores a su similar del Sporting Cristal.

Silvia Liliana Cueva Morales, residía en la calle Huancavelica del distrito de Bellavista, mientras que su amiga Flor de María Silva Viera, domiciliaba en calle San José del asentamiento humano Nueve de Octubre en la provincia de Sullana.

fallecidos llegan a morgue Talara 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1