23
Mar, Abr

Inician gestiones para la creación de juzgados de paz en 'Ciudad Satélite' de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, en reunión sostenida con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, le indicó la factibilidad para iniciar los trámites de creación de un juzgado de paz en los sectores Negreiros y Enace, conocidos como ciudad Satélite.

Lizana Bobadilla indicó que la instalación de dicho órgano jurisdiccional permitirá a los pobladores de esta zona, el ahorro de tiempo y dinero, ya que no tendrán que trasladarse hasta el sector de Talara Alta o San Pedro, para realizar algún trámite judicial.

Agregó que ha dispuesto que la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), inicie las coordinaciones que permitan recabar información, y los informes técnicos para en el corto plazo, lograr ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la creación del Juzgado de Paz de Única Nominación de “Ciudad Satélite”, con el cual se garantizará el acceso al servicio de impartición de justicia de las poblaciones vulnerables.

De otro lado, le mencionó que el Poder Judicial ha convocado a procesos de elección en los juzgados de paz de San Pedro, Urb. Popular y Talara Alta, por lo que espera que se conformen los comités electorales, que llevarán a cabo las elecciones de renovación de los juzgados de paz, que tendrán como soporte el apoyo de los gobiernos locales y este poder del Estado.

Por su parte, la autoridad edil, mostró su apoyo y compromiso para crear dicho juzgado, así como demás acciones en favor de los pobladores de su jurisdicción.

Finalmente, acordaron que el 15 de marzo, en el marco de las celebraciones por el aniversario de Talara, se realizará una jornada de Justicia Itinerante, que está vez atenderá procesos de alimentos, rectificación de partidas, denuncias por violencia, además de brindar atención médica, legal, psicológica y orientación vocacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1