19
Vie, Abr

Talara: confirman condena de 25 años de cárcel a suboficial de la FAP por intento de feminicidio

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora confirmó la condena de 25 años de cárcel al suboficial FAP Armando Larry Cabrera Torres, por delito de autor de delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa en agravio de su esposa en el interior de su vivienda en la Villa FAP de Talara Alta.

Los jueces Yone Li Córdova, María Elena y Lesly Holguín Aldave coincidieron que el fallo del Colegio se basa en las pruebas que corroboran la versión de la agraviada como son las declaraciones de los efectivos policiales que intervinieron al acusado, otorgando verosimilitud y fiabilidad a dicha declaración, en desmedro del pedido de apelación exculpatorio.

Han considerado los resultados del examen médico legal de la víctima, que concluye una grave afectación emocional y respecto al acusado tenía lucidez, era consciente de sus actos y presentaba estado de ebriedad, lo cual es agravante de tipo penal de feminicidio; así como los objetos utilizados para agredir en este caso un cuchillo y un machete, según el acta de intervención.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio del 2021 cuando el acusado llegó a su casa en estado de ebriedad y trató de apretar el cuello a su cónyuge e incluso intentó agredirla con un machete que sacó de la cocina, aduciendo que lo había engañado; efectivos policiales que fueron alertados del hecho llegaron al inmueble y tuvieron que dispararle en el brazo, para reducirlo, siendo también agredidos por el procesado.

La Sala Penal también ordena un pago de reparación civil en favor de la agraviada de mil soles y la inhabilitación del sentenciado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1