25
Jue, Abr

Talara: vecinas de Negritos accederán a trabajo temporal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comuna distrital de La Brea, en la provincia de Talara se comprometió a trabajar de manera articulada con las Juntas Vecinales en la generación de empleo temporal, a través de la ejecución de obras y servicios por administración directa.

A través del programa “Trabaja Negritos” se creará fuentes de empleo temporal durante un periodo de dos meses para beneficiar a moradores en situación de pobreza de las 37 Juntas Vecinales que tiene el distrito La Brea-Negritos.

Este programa social municipal, informa el alcalde Ronald Revolledo Hidalgo, en esta oportunidad beneficiará a las mujeres negriteñas de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad y menos atendidas.

“Hemos priorizado la generación de empleo eventual y empezamos con las mujeres de nuestro distrito. El programa Trabaja Negritos considera actividades como mejoramiento y mantenimiento de sardineles y mejoramiento de infraestructura pública; siendo la jornada laboral de 8 horas diarias y de lunes a sábado”, precisó.

Para ello, las vecinas debieron presentar, hasta el viernes 17 de febrero, copia de su Documento Nacional de Identidad, de manera personal en la Oficina de Participación Ciudadana.

Se conoció que otros requisitos para acceder al programa “Trabaja Negritos” son: tener entre 18 y 50 años de edad, sexo femenino, no haber sido beneficiario de algún otro programa social de Estado (Juntos, Contigo y otros) o Municipal en el año en curso, y ser nacido en el distrito La Brea-Negritos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1