16
Mar, Abr

Vecinos de Talara son azotados por plaga de moscas en sus casas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos de esta localidad vienen denunciando a través de las redes sociales que desde hace una semana están sufriendo una plaga de moscas. Este tipo de plagas generalmente se presentan tras un período lluvioso, como fue alertado anteriormente por el responsable del centro de salud local. 

Los insectos, que se cuentan por miles, invaden las calles y sus casas, al punto que deben vivir prácticamente con las puertas y ventanas cerradas, con las altas temperaturas de la temporada, a fin de evitar ser invadidos por la plaga.

La vecina Doris Sánchez, una de las afectadas, asegura que la plaga de moscas comenzó tras las dos lluvias intensas ocurridas hace diez días. El origen estaría las inundaciones tras la activación de quebradas y aguas con barro que a su paso trajeron de todo a su paso.

“En toda la ciudad tenemos la plaga de moscas. (...) En todas las viviendas estamos teniendo este problema”, comentó la vecina.

Algunos moradores han intentado usar diversos insecticidas, pero estos no logran mitigar la gran cantidad de moscas que invaden sus casas. Por ello, hacen un llamado a sus autoridades para erradicar esta plaga.

Vale indicar que las aguas de inundación contienen muchas cosas que podrían hacer daño a la salud de las personas y generar proliferación de moscas y zancudos.

“No sabemos qué hay exactamente en el agua de inundación en un momento determinado; puede contener cables del tendido eléctrico caídos, desechos de animales, domésticos e industriales que sean peligrosos, objetos físicos como madera, escombros y animales callejeros, como roedores”, ha comentado el médico de EsSalud Talara, Dr. William Seminario del Rosario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1