23
Mar, Abr

Talara: prisión preventiva para sujeto por delito de explotación sexual de niñas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró que se dicte la medida de prisión preventiva contra Jhon Jhonny Chapilliquen Angulo (47); como presunto autor del delito de promoción y favorecimiento de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en agravio de una adolescente de 14 años, quien fue encontrada en un bar, de este balneario, donde se ejercía la prostitución clandestina.

El fiscal Freddy Velásquez Zarate, a cargo de la investigación, reunió los elementos de convicción que vinculan a Chapilliquen con el delito, como el deslacrado, apertura y visualización del celular de la menor y también del imputado, hallándose conversaciones vía WhatsApp que mantuvo la menor y el denunciado, donde en una fecha le solicitaba sus servicios sexuales y en otra habría materializado la búsqueda de clientes para que la menor ofrezca sus servicios, entre otras diligencias.

Ante estas pruebas, el juez declaró fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público, dictando la medida de 9 meses de prisión preventiva para Chapilliquen, que cumplirá en el penal de varones de la ciudad de Piura mientras duran las investigaciones.

De acuerdo al acta policial, el hecho ocurrió el 18 de febrero, cuando la Policía llegó al Bar Picantería Restaurante “El Elegua” ubicado en A.H. La Molina, frente a la Mz. N1 en el distrito de Máncora, encontrando a la adolescente de 14 años sentada junto a un sujeto que consumía bebidas alcohólicas.

Asimismo, ingresaron a dos de las seis habitaciones que había en este local, que estaban ocupadas por las trabajadoras sexuales y sus clientes. Además, hallaron en el suelo envolturas de profilácticos usados y en los tachos de basura, así como prendas personales de las féminas.

Los parroquianos intervenidos indicaron que mantuvieron relaciones sexuales con las féminas pagando la suma de S/.70.00 soles. Por ello, se requirió a la encargada del local que muestre los documentos que acrediten y autoricen al local el ejercicio de la actividad de meretricio, señalando no tener ninguna ocumentación. Motivo por el cual fueron conducidos a la Comisaría PNP Máncora para las diligencias correspondientes.

Tras la visualización del contenido de la información del celular de la menor, advirtieron conversaciones de whatsapp con un sujeto donde le solicitaba y le buscaba clientes a la menor para que mantenga relaciones sexuales, siendo identificado como Jhon Jhonny Chapilliquen Angulo; y luego ubicado y detenido por el personal policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1