20
Sáb, Abr

Talara: Ejército se suma al apoyo para limpiar distrito de Máncora tras última lluvia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante la gestión del alcalde distrital, Manuel Cruz Aguilar, efectivos integrantes de la 9° Brigada del Tablazo del Ejército Peruano llegaron al distrito de Máncora para ayudar mediante trabajo de limpieza, luego de ser fuertemente afectada por la última lluvia ocurrida el viernes por la tarde que activó varias quebradas e inundó la ciudad.

El gobierno local, tras la última precipitación pluvial, convocó voluntarios y formó brigadas para realizar un trabajo comunal y poner en marcha un operativo para desaguar los principales puntos y calles, afectadas por la lluvia.

Las autoridades municipales han asistido y participado en las acciones realizadas este sábado, en las labores de limpieza y llevando ayuda a los damnificados de los distintos sectores del distrito. Han realizado una cruzada solidaria para ayudar a los pobladores del caserío El Angolo, AH 1 de Mayo, entre otros.

Según han dado a conocer varios vecinos, una hora y media de intensa lluvia bastó para activar, después de casi 25 años, tres quebradas que generaron inundaciones, bloquearon vías y dejaron a viajeros varados.

En efecto, muchas familias y turistas que disfrutaban de las playas y el verano en el balneario de Máncora, se vieron sorprendidas por la caída de huaicos e inundaciones luego que tres quebradas cercanas se activaran debido a lluvias torrenciales registradas en la zona durante una hora y media.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1