25
Jue, Abr

Minsa Talara: este lunes 29 mayo campaña por el Día Nacional de la Vacunación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Micro Red del Minsa en la provincia de Talara realiza este lunes 29 de mayo, una campaña de inmunización con motivo de celebrarse en la fecha el Día Nacional de la Vacunación, con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños talareños.

Según informa la licenciada en enfermería Sandra Curay Vargas, responsable del área de inmunizaciones, este lunes desde muy temprano se instalará un puesto fijo en la plaza principal (Centro Cívico-Pariñas); asimismo, en la Posta Médica del AH Jesús María (cono norte), también se hará un barrido casa por casa, y se atenderá en la plataforma del Centro de Salud Talara II.

Informó que se inmunizará contra las enfermedades inmuno prevenibles del esquema regular del sistema nacional de vacunación a niños menores de 5 años, vacunas Covid, influenza, neumococo (adultos mayores), vacunación a gestantes y público en general.

“Vacunarse salva vidas. En la actualidad hay vacunas para prevenir más de 20 enfermedades potencialmente mortales, entre ellas la vacuna de la Covid 19 y otras”, argumentó la Lic. Curay Vargas.

En tanto, el médico responsable de la micro red Minsa provincia Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, consultado por este medio de prensa a través de la red social WhatsApp, recordó que desde el 2011, cada 29 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Vacunación.

“Esta celebración tiene como objetivo fomentar el uso de las vacunas en menores de 5 años, y así reducir el número de infectados por enfermedades totalmente prevenibles. La acción que realizamos este lunes permitirá a largo plazo controlar y erradicar estos males que afectan en su mayoría a niños y niñas talareños”, subrayó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1