24
Mié, Abr

Talara: ONG EcoSwell y municipalidad suscriben convenio para mejorar atención médica

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Profesionales de la salud extranjeros atenderán a los pacientes lobiteños sumándose al único médico que atiende en la localidad. El convenio interinstitucional fue suscrito entre el director ejecutivo de la Organización No Gubernamental EcoSwell, Alejandro Pizarro, y el titular del gobierno local de Lobitos, Ricardo Bancayán.

Según las cláusulas del convenio, los médicos Sarah Hickson y Natalia Varshney de Reino Unido, Carmen Thompson Perea de España y James Carpenter de Estados Unidos ya atienden a la población lobiteña que requiera de estos profesionales de la salud.

Los jóvenes médicos extranjeros atienden de 9 de la mañana a 1: de la tarde y luego de 2 a 5 de la tarde, uniéndose al doctor que viene atendiendo en el consultorio municipal, ubicado a un costado de la Base de Seguridad Ciudadana.

Dato

EcoSwell es una ONGD que implementa proyectos de infraestructura, educación e iniciativas socio-ambientales. Actualmente, opera en Lobitos buscando convertirlo en un ejemplo regional de sostenibilidad ambiental y desarrollo social para comunidades costeras donde convivan la pesca, el turismo y las actividades extractivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1