18
Jue, Abr

Talara: Empresa estatal Petroperú construirá nuevo local de Capitanía de Puerto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La nueva infraestructura estará lista en menos de un año. Representantes de la Marina de Guerra del Perú y de la empresa estatal Petroperú han colocado la primera piedra de la construcción del nuevo local de la Capitanía de Puerto de Talara, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones para efectuar una permuta por un área de 8,800 metros cuadrados de un terreno de propiedad de la empresa peruana de hidrocarburos.

La contratista peruana U-Perú Living Conditions S.A.C. (UPLC) edificará el nuevo local de la Capitanía de Puerto de Talara en un plazo de 10 meses.

La obra incluye un edificio de cuatro pisos, taller de mantenimiento, pañol de logística, archivo para guardacostas, subestación eléctrica, estacionamientos, patio de maniobras, patio de banderas, losa deportiva; así como cerco perimétrico, torreones, portones, veredas y pistas internas.

Además, contará con un sistema pluvial que asegurará la evacuación de las aguas provenientes de las lluvias que caigan dentro de las instalaciones. La edificación ha sido diseñada con base a la norma nacional de construcción y otras normas nacionales e internacionales vigentes.

En la ceremonia participaron los integrantes del directorio de Petroperú, Pedro Méndez y Artemio Reátegui; su gerente general, Cristina Fung y el gerente corporativo Refinería Talara, Gaspar Díaz. Por parte de la Marina de Guerra del Perú participó el vicealmirante César Colunge, director general de Capitanías y Guardacostas y el contraalmirante César Del Álamo, jefe del Distrito de Capitanías N° 1, entre otros representantes. Luego del simbólico acto, los representantes de la Marina de Guerra del Perú visitaron las instalaciones de la Nueva Refinería de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1