19
Vie, Abr

Talara: Minam intervendrá en la recuperación del ex botadero 'Rosa Roja'

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, entregó el terreno donde antes funcionaba el botadero a cielo abierto ubicado en el sector Malacas, al Ministerio del Ambiente (Minam) que intervendrá el área a través de la obra “Recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en el sector Rosa Roja - Pariñas”.

Con esta obra se va a recuperar un área que, durante muchos años y al no haber un relleno sanitario, fue degradada por residuos sólidos municipales. Esta intervención será parte del programa 2 del Ministerio del Ambiente, el cual tiene como objetivo la recuperación de esta área y aumentar el porcentaje de valorización de residuos sólidos en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara.

Cabe indicar que este tipo de intervenciones del Minam incluyen acciones como la delimitación del área a recuperar, estabilización del suelo, confinamiento y cobertura final de residuos sólidos; asimismo, manejo de gases, lixiviados y aguas pluviales, instalación de cerco perimétrico.

Desde la comuna se informó que esta área de terreno ha quedado custodiada para evitar que vuelva a ser convertido en un botadero de basura. También se ha agradecido la participación de las empresas Petroperú, Enel y Energía Eólica S. A., aliados estratégicos que apoyan el programa de Segregación en la Fuente de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1