18
Jue, Abr

Talara: alcalde Zárate Vite entregó terreno para obra de protección en AH Luis A. Sánchez

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Prevención ante el anunciado Fenómeno El Niño. El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, estregó el terreno para la ejecución del proyecto mejoramiento de protección ante peligros en el AH Luis Alberto Sánchez (Talara Alta), en el que se invertirá S/ 1’840,220.

Según ha indicado el alcalde talareño, dicha obra permitirá salvaguardar la vida de 2 mil habitantes del lugar, sus viviendas y sus propiedades ante cualquier emergencia o evento natural como el anunciado Fenómeno El Niño.

Ante decenas de pobladores de la zona la autoridad municipal detalló que la obra consiste en la demolición del canal, muro de contención, obras de concreto simple y concreto armado con sus respectivos fondos de canal principal.

Cabe indicar que la intervención será hecha por el consorcio Luis A. Sánchez, conformado por Constructora ALBRIS EIRL (RUC 20601431981) y Constructora JEARPERÚ SAC (RUC 20526285043), ambas empresas son de la localidad con domicilio en el distrito de Pariñas-Talara.

La obra será construida en 90 días calendario, con recursos del canon y sobre canon petrolero; y de acuerdo a las condiciones especiales del proceso de selección, la municipalidad de Talara entregará (a solicitud del consorcio) un primer adelanto directo del 10% del monto del contrato original y luego otro del 20% para materiales e insumos.

Dato

Dentro del paquete de obras que han sido adjudicadas en el mes de mayo por el gobierno provincial de Talara, a través de su comité de selección, hay que subrayar otra obra de protección en el AH Las Peñitas (cono norte) que próximamente debe iniciarla el consorcio Las Peñitas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1