28
Mar, May

Talara: padres de IE Domingo Savio demandan a la ANIN que entregue colegio

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de padres de familia del colegio N° 15508 Domingo Savio, ubicado entre los Parques 24 y 25 de esta ciudad, vienen exigiendo a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) la entrega parcial de la institución educativa, ya que existe demora para que retornen a su local.

La obra, que fue construida por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ahora ANIN, está valorizada en más de 54 millones de soles. La intervención incluye la remodelación de 6 edificios, 32 aulas, servicios higiénicos, biblioteca y otras instalaciones necesarias para el óptimo desarrollo de clases.

La señora Haydee Biminchumo Gonzáles, presidenta de la APAFA, muestra su malestar debido a la incertidumbre que enfrentan los más de 400 estudiantes ante la llegada del año escolar 2024 el próximo 11 de marzo. En ese sentido, pide a las autoridades de la UGEL Talara les apoyen para que se dé una pronta solución.

Cabe recordar que en agosto del 2023 la ARCC anunció que los trabajos estaban en un 99%; sin embargo, desde entonces los estudiantes todavía no pueden utilizar su propio colegio.

Hace algunas semanas un grupo de padres de familia realizaron un plantón en la parte exterior del colegio y llegaron hasta el local de Ugel Talara donde exigieron se tomen acciones rápidas y efectivas para que los estudiantes retornen a su centro educativo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1