28
Mar, May

Talara: EPS Grau, Municipalidad de El Alto y la empresa privada apoyan con reparto alterno por cisternas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que actualmente se viene implementando el abastecimiento alterno de agua potable para los usuarios de El Alto (Talara) por medio de camiones cisterna; acciones ejecutadas con apoyo de la comuna distrital y también con participación de la empresa privada.

El Alto, es un distrito que tiene solo dos centros poblados, uno el del mismo nombre y el otro Cabo Blanco, los mismos que tienen como actividad principal la pesa y el uso turístico de sus playas; además, su economía tiene en la extracción del petróleo, su principal fuente de ingresos. No tienen fuente de agua para el consumo humano y toda avería del sistema perjudica a los pobladores. 

Según explicaron los voceros de la EPS Grau-Zonal Talara, gracias a estas acciones conjuntas, se viene repartiendo el líquido elemento a diversos sectores como Divino Niño, Barrio Blanco, Barrio Verde, Castro Pozo, Barrio Los Jazmines, entre otros.

Con respecto a la EPS Grau, los representantes de la entidad prestadora detallaron que se continúa repartiendo agua potable con una cisterna del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), unidad con una capacidad de nueve (9) mil galones.

La empresa detalló que el reparto alterno de agua potable continuará hasta que se ejecute y culmine la reparación del equipo de bombeo de la estación N° 74; para lo cual ya se ha gestionado la adquisición de accesorios y repuestos en el extranjero.

“Son piezas especiales que no se encuentran con facilidad, por ello la dilatación de los trabajos de reparación. Según los plazos considerados en la compra y otros relacionados, prevemos que a fines de la próxima semana se repare el equipo afectado y con ello, se recupere a su vez el funcionamiento de la estación N° 74 para normalizar el abastecimiento de agua por redes en El Alto”, puntualizó la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1