20
Sáb, Jul

Municipalidades de Talara no ejecutan proyectos de inversión con mecanismo Obras por Impuestos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los seis gobiernos locales de la provincia de Talara para el periodo junio 2023 a junio 2024 han tenido un tope presupuestal máximo de 167 Millones 773 Mil 340 Soles los cuales no han sido utilizados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OXI), a pesar de las múltiples necesidades existentes y que muchas veces no se priorizan su solución.

Según información proporcionada por el Ministerio de Economía, los gobiernos municipales de la provincia de Talara son los que mayor tope presupuestal aprobado han tenido en la región Piura, para la ejecución de proyectos en base a la emisión de Certificados de Inversión Pública Regional y Local – Tesoro Público – CIPRL.

Los topes presupuestales aprobados para que los Municipios de Talara inviertan en Obras por Impuestos son: El Alto S/ 54’636,463; Pariñas (Talara) S/ 44’967,310; La Brea (Negritos) S/ 24’208,627; Lobitos S/ 18’473,724; Máncora S/ 15’765,433 y Los Órganos S/ 9’721,783; lo que da un tope presupuestal aprobado total de 167 Millones 773 Mil 340 Soles.

Obras por Impuestos es una modalidad de ejecución de inversión pública que permite contar con infraestructura y servicios públicos de calidad ejecutados con participación de la empresa privada, quien se encarga de su financiamiento con cargo al pago de su impuesto a la renta de tercera categoría.

Este mecanismo promueve el financiamiento de proyectos de Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas. Para ello Pro Inversión fortalece las capacidades de los funcionarios públicos en el mecanismo, brindando asesoría y asistencia técnica en todo el proceso y articulando con las empresas privadas en el financiamiento de estos proyectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1