24
Mié, Jul

Talara: nueve años de cárcel para sujeto por actos contra el pudor de una menor de edad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, logró, que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, en adelanto de fallo, resolviera condenar a nueve años de pena privativa de la libertar efectiva, a Edgar Humberto Zapata Sandoval, por el delito de actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años, además deberá pagar tres mil soles, a la agraviada por concepto de reparación civil.

El Fiscal Provincial, del segundo despacho de la mencionada fiscalía, Richie Rojas Paulini, reunió los elementos de prueba suficientes, como el acta de intervención policial, la declaración de la abuela de la agraviada, certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica practicada a la menor, entre otras, para que el Juez resuelva condenar a Zapata Sandoval.

El hecho delictivo ocurrió el 23 de octubre del 2022, cuando la menor había ido a dejar un pedido de comida por pedido de su abuela, al notar que tardaba en regresar, mandó a buscarla, al regresar la menor le contó que Humberto Zapata Sandoval, la había recogido en su mototaxi, y la había llevado a dejar el pedido, luego de ello éste bajó de su moto para subirse en la parte de atrás y así cometer el delito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1