19
Vie, Abr

Regidor de Talara propone formar Comisión Anticorrupción

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Jose Rosas Regidor TalaraPariñas/Talara (ERP). Proyecto. En el portal web del gobierno provincial de Talara no aparece una comisión de fiscalización, solo se informa de una comisión de asuntos legales. En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el regidor de mayoría Juan José Rosas Huiman, dijo que propondrá la conformación de una Comisión Anticorrupción para evitar actos irregulares.

Señaló que a casi 100 días de gestión de este nuevo consejo municipal han intervenido en algunas situaciones en las que podrían encontrarse serias irregularidades como el pintado de la fachada del palacio municipal, la compra de combustible por un monto que supera los S/ 800 Mil, la adquisición de un lote de 40 computadoras a S/ 4,800 cada una y últimamente lo que ha sucedido con alimentos de los programas sociales.

Tras indicar que 100 días es un lapso permisible, Rosas Huiman ha dejado en claro que acogiéndose a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los regidores han pedido información de algunos casos que podrían devenir en irregulares como podría suceder con el tema de la compra de 40 computadoras por las cuales el presidente del Comité Especial de Adquisiciones y jefe de la Oficina de Administración y Finanzas, José Mosqueda Carranza, en sesión de concejo se comprometió entregar, pero hasta ahora no lo hace.

Agregó que una Comisión Anticorrupción permitiría desnudar a funcionarios que negligentemente o en colusión podrían perjudicar al Gobierno Provincial de Talara. Asimismo, dijo que coordinan con otros concejales para convocar a una conferencia de prensa, con la presencia de todos los once regidores, para dar a conocer lo que han hecho durante los 100 primeros días de gestión.

Al ser consultado si en una futura Comisión Anticorrupción participarían regidores de la oposición, Juan Rosas, remarcó que lo que sucede es que en el actual pleno no hay oficialismo, ni oposición. “Quiero dejar en claro que gobernabilidad no es sometimiento. Lo que tengamos que fiscalizar, se va a fiscalizar”, sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1