25
Jue, Abr

Presidente del Directorio de Petroperú constata obras de Refinería de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Visita PresidentePETROPERU PRESSAvances de obras de refinería en el 8% constata Presidente de PETROPERÚ

ERP. La modernización de la refinería de Talara, es un proyecto gestionado por la población de esta parte del país, y las expectativas se centran en oportunidades de trabajo. Un paro provincial de 24 horas se cumplirá el 8 de abril y amerita que los principales actores, PETROPERÚ, Gobierno Local, Regional y Nacional intervengan para disminuir las posibilidades de un conflicto. 

Justamente, el presidente del Directorio de PETROPERÚ , Germán Velásquez Salazar, visitó las instalaciones industriales de Refinería Talara, donde constató el avance en los trabajos del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT). En su recorrido, ratificó que el objetivo es realizar el proyecto en los plazos establecidos y sin invertir más de lo presupuestado.

Los trabajos que vienen realizando las empresas subcontratistas consisten en la demolición de instalaciones, el desmantelamiento de tanques y la habilitación de las áreas donde se construirán las plantas de la moderna refinería. Asimismo, la construcción de oficinas y campamentos temporales.

El presidente del Directorio recorrió las instalaciones de Refinería Talara que se mantienen operativas procesando 65 mil barriles diarios de crudo. Aprovechó la oportunidad para saludar y reconocer la labor que realizan los trabajadores. Posteriormente, expuso los objetivos y políticas del Directorio de PETROPERÚ .

“ Todos estamos de acuerdo en que PETROPERÚ debe ir a la explotación, pero tiene que hacerlo bien, tiene que hacerlo estructuralmente en forma correcta. Si permitimos un mínimo de riesgo en la operación de PETROPERÚ , ponemos en riesgo a la Empresa y eso no lo podemos aceptar ”, indicó.

Reiteró que la compañía ya está en el upstream con el lote 64, que es de la petrolera estatal y cuenta con reservas probadas de crudo de excelente calidad.

Durante su visita, Velásquez Salazar se reunió con las autoridades y representantes del empresariado local. “ A PETROPERÚ le interesa muchísimo que Talara sea una ciudad moderna ”, manifestó Velásquez Salazar, ratificando su compromiso con esta provincia donde se ubica su principal operación, invitándolos también a que hagan suya esa responsabilidad. Tras escucharlos, aseguró que esta es la primera de una serie de visitas a Talara.

En la reunión de trabajo participaron el alcalde provincial, José Bolo Bancayán; el gobernador provincial, Octavio Mongrut Seminario; el comandante del Grupo Aéreo N°11, coronel FAP Martín Cangahuala Allain; el presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Ronnie Fernández Agurto; el presidente del Comité Local Talara del Colegio de Ingenieros del Perú, Luis Atoche Seminario; el párroco de la Iglesia La Inmaculada, Eduardo Palacios Morey y el representante de la Capitanía de Puerto de Talara, teniente Cristian Pérez Cárdenas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1