20
Sáb, Abr

El transporte urbano en Talara genera un caos diario

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El transporte urbanoPariñas/Talara (ERP). Arquitecto sostiene que en Talara falta un Plan Director. Cada año se acrecienta más el problema del transporte en esta ciudad. El aumento del parque automotor, el gran porcentaje de vehículos informales que realizan servicio de mototaxi, la falta de un plan de rutas y paraderos públicos agravan la problemática del transporte.

Para tratar este tema, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dialogó con el arquitecto Pedro Guerrero Gonzáles quien lamentó que ninguno de los últimos gobiernos municipales tomara con seriedad este problema, pues se debieron realizar algunas obras viales, con el diseño y la planificación estratégica de un plan integral para solucionar este problema.

Tras indicar que en horas punta el congestionamiento vehicular genera un caos en distintos sectores de la ciudad, indicó que los afectados por este problema son las personas que requieren un efectivo sistema de transporte urbano.

“El objetivo de todo sistema de transporte urbano debe ser movilizar personas y no vehículos. Luego, lo que se debe buscar es maximizar la capacidad de transporte del sistema y no la capacidad vial”, afirmó.

Para Guerrero Gonzáles, todo esto requiere de un diseño detallado y coherente de todos los componentes del sistema y un organismo encargado de su gestión . “La subgerencia de Tránsito y Vialidad debe definir paraderos formales y regular las rutas, caso contrario solo se demostrará una falta de interés para afrontar y solucionar, de una vez este álgido problema urbano. Hacen falta las propuestas técnicas a corto, mediano y largo plazo”, remarcó.

Agregó que para resolver el problema del transporte urbano, se debe tener en cuenta que hay que elaborar un estudio de plan de rutas y paraderos que permita descongestionar y ordenar el transporte para reducir los accidentes.

Finalmente, el arquitecto dijo que el gobierno municipal debe implementar una política de transporte prioritaria y sostenida, que vaya al fondo del problema, teniendo a su vez un sistema de control de las metas programadas en un lapso definido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1