20
Sáb, Abr

Jorge Manco cuestiona exclusión de Petroperú en explotación de lotes en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Manco cuestionaPariñas/Talara (ERP). El especialista en hidrocarburos opinó que estamos ante una situación grave de entreguismo y traición a la Patria. Fue al referirse a la firma de contrato entre Graña Montero y Perupetro, sin la participación de Petroperú, para la explotación de los lotes III y IV de Talara, por un periodo de 30 años.

Señaló que inicialmente, el directorio de Petroperú aprobó que la empresa estatal acompañe a Graña y Montero en la explotación de los lotes como accionista minoritario (25%); sin embargo, días después el directorio fue cambiado casi en su totalidad y se revocó este acuerdo.

Jorge Manco Zaconetti recordó que el congresista Manuel Dammert durante la interpelación al gabinete de Ana Jara, calificó la firma de este contrato como un entreguismo de Petroperú, que tiene la magnitud de lo que pasó en los años 60 con la escandalosa entrega de los lotes de La Brea y Pariñas.

Para el especialista, todo se ha ido ajustando a esta decisión. Primero, al cambiarse de ministro de Energía y Minas. Segundo, al cambiarse a casi todos los integrantes del directorio de Petroperú, aun cuando esto contraviene la Ley de fortalecimiento de la empresa estatal.

“Esto es una maniobra concertada al más alto nivel, que apunta a Palacio de gobierno y al MEF… se ha violentado la ley, se ha condenado a Petroperú sólo a las actividades de refino y transporte por oleoductos”, remarcó Manco Zaconetti.

Luego dijo que es “una gran mentira” lo señalado tanto por la ministra como el presidente del directorio al decir que Petroperú podría regresar a la explotación en los lotes VI, IV, y IB, cuando el riesgo aquí es mayor de lo que representaban los lotes III y IV en Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1