fbpx
02
Dom, Oct

Talara paralizada ante paro provincial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paro talara hoyPolicía Nacional moviliza 300 efectivos

Talara. Desde esta madrugada la población de la provincia piurana de Talara acata el anunciado paro provincial en el cual exigen a las autoridades y a la empresa española Técnicas Reunidas, responsable de la construcción de la nueva Refinería, cumpla con el compromiso de contratación del 70% de lugareños para mano de obra no calificada.

Hasta esta provincia han arribado unos 300 efectivos policiales que a esta hora patrullan la ciudad a fin de evitar cualquier tipo de desmanes, los cuales han sido advertidos por los manifestantes.

A esta hora de la mañana la ciudad se encuentra paralizada los accesos a la ciudad se encuentran bloqueados, no hay transporte público, los mercados han cerrado sus puertas y las clases han sido suspendidas como medida de protección a los escolares ante cualquier tipo de desmanes.

Cabe mencionar que a este paro provincial se han sumado los gremios de pescadores, construcción civil, Juntas Vecinales, sindicato de metal mecánica, gremios de estudiantes, entre otros.

Por su parte, la empresa Petroperú, a través de algunos comunicados señala que los talareños vienen accediendo a más del 90% de puestos de trabajo. En tanto se anunciado que los trabajadores de Petroperú Operaciones Talara, a nivel nacional, paralizan por el retorno de la estatal petrolera a la explotación en los lotes III y IV de Talara.

Pristina 255