19
Vie, Abr

Mesa de Diálogo El Alto y empresa CNPC-Perú se reunieron

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mesa de dialogo El AltoERP. La Octava Mesa de Diálogo entre autoridades, Sociedad Civil y funcionarios de la empresa CNPC-Perú se realizó el martes 07 de abril en uno de los ambientes de la Empresa CNPC ubicada en el distrito de El Alto bajo la facilitación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a cargo de su Comisionado Luis Alberto Gonzáles Carrasco.

Entre las acciones acordadas se ha considerado que CNPC-Perú continuará capacitando en el curso de operarios de servicios de pozos, se informó que el 19 de marzo se inició la capacitación para un segundo grupo de 13 pobladores del distrito, solicitando la Sociedad Civil que se capacite por separado a desempleados y a quienes se encuentren laborando.

En el tema del desarrollo del Proyecto de Manejo de Residuos Sólidos en el Lote X que realizaban las mujeres alteñas, la empresa CNPC–Perú manifestó que por inviabilidad técnica entre otros, le es imposible ofrecer la reactivación del programa solicitado por el costo que representa, ofreciendo a cambio servicios de refrigerios, catering, publicidad entre otros que las mujeres locales rechazaron en las reuniones previas que sostuvieron con CNPC-Perú. Se propone proseguir con la búsqueda de alternativas para el trabajo de mujeres en una reunión de trabajo para el 24 de abril a las 10.00 de la mañana en las oficinas de la empresa china.

La PCM oficiará a la Dirección Regional de Trabajo para obtener información acerca del alcance de la verificación por parte de SUNAFIL sobre el cumplimiento de obligaciones laborales. El alcalde Zárate Vite solicitó ser informado sobre las fechas, alcances, y resultados de las inspecciones realizadas sugiriendo que éstas se realicen con algunos miembros de la Mesa (dos o tres personas)

Estos asuntos y otros, serán cautelados y permitirán evaluar en el tiempo las acciones adoptadas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1