24
Mié, Abr

Zona costeña de Chulucanas inician clases

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ugel-chulucanasLluvias, impiden el incio de clases en Frías

ERP. En un ambiente de regocijo y algarabía, cerca de 33 mil estudiantes iniciaron hoy su primer día de clases. Uno a uno padres y madres de familia junto a sus hijos fueron llegando a sus respectivos colegios para ser partícipes de la fiesta por el Buen Inicio del Año Escolar, preparada por todos los que integran la comunidad educativa.

El director de UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez reportó que un 100% las instituciones educativas del distrito de Chulucanas y La Matanza iniciaron sus clases con normalidad, y en un 98% en el distrito de Frías, debido a algunos impases ocurridos por las fuertes lluvias que azotan a este distrito. "Hay un 0,2% de escuelas unidocentes que no han iniciado sus clases, sobre todo las que están ubicadas en la meseta andina, debido al mal tiempo que se registra en la sierra piurana".

Supervisión y monitoreo

Desde tempranas horas del día de hoy, el director de UGEL Chulucanas, junto al equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica y al Sub Gerente de Desarrollo Social, Lic. José Luis Calle Sosa se desplazó hacia las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción para supervisar y monitorear el Buen Inicio del año escolar 2014.

En la I.E. Parroquial de Chulucanas, Alméstar Juárez dio las palabras de apertura del año escolar, indicándoles a los estudiantes a esforzarse cada día y cumplir con las actividades asignadas por sus maestros, y a los padres de familia a seguir comprometidos en la mejora de la educación y así lograr que los niños, niñas y adolescentes adquieran aprendizajes para para la vida.

Luego se dirigió hacia las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de Villa Vicús, en donde comprobó in situ que las clases se desarrollaron con total normalidad, teniendo una participación activa de alumnos, docentes y padres de familia.

Por su parte, el sub gerente de Desarrollo Social, Lic. José Luis Calle Sosa en representación del presidente regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios enfatizó el compromiso asumido por la gestión regional para mejorar la calidad de la educación, poniendo especial énfasis en la Primera Infancia. Además, exhortó a todos los que integran la comunidad educativa y autoridades a luchar contra la violencia en sus distintas formas. "Desarrollemos hábitos para prevenir la violencia y responder a los signos de los tiempos. No puede ser posible que de cada 10 mujeres, 3 sufran maltrato en nuestra región".

Comunidad Agustiniana

Cabe resaltar, que en la Ceremonia de apertura del año escolar de la Institución Educativa Parroquial "Santísima Cruz" de Chulucanas, se hizo la entrega oficial de la administración de dicha institución, al igual que el colegio Santa Rita de Morropón, a la Orden de los Agustinos, la cual será direccionada por el padre Juan Carlos Olaya Alvarado.

Dato

UGEL Chulucanas atiende a aproximadamente 33 mil estudiantes y mil 717 docentes. Administra 484 instituciones educativas, de las cuales 232 se encuentran en Chulucanas, 184 en el distrito de Frías y 68 en La Matanza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1