25
Jue, Abr

Avances significativos en el Alto Piura llega a los 1,160 metros de perforación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La perforación del túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura no se detiene, trabajando las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, se ha logrado que en el frente de salida se alcancen 200 metros de excavación, que junto con los 960 metros excavados en el frente de entrada, hacen un total de mil ciento sesenta metros de túnel perforado, informó Marco Vargas Trelles, gerente general del Peihap.

"En el portal de salida se ha encontrado roca tipo 3 y 4, que es más dura y permite un mejor proceso de excavación, llegando a perforar unos siete a ocho metros diarios por este frente. Asimismo, se han instalado los ventiladores para llevar oxígeno al interior del túnel, se ha iniciado el acondicionamiento para la estructura del salto de esquí, se ha llevado más maquinaria y próximamente se iniciará la construcción del campamento y las plantas industriales", señaló.

Tunel Alto Piura Salida01

Manifestó que actualmente la perforación del túnel avanza simultáneamente por los dos frentes, sin contratiempos ni paralizaciones. Resaltó, que el objetivo de este año es llegar a los cuatro kilómetros de excavación, es decir al 30 % del total de las obras del primer componente y tener todo listo para iniciar el segundo y tercer componente.

"Llevamos cerca de nueve meses de excavación ininterrumpidos, lo que significa que los problemas han sido superados. Si se presenta algún inconveniente, tenemos la confianza de resolverlo inmediatamente, porque entre el Peihap, el contratista y la supervisión, se ha conformado un buen equipo de trabajo, que tiene el compromiso de avanzar y la responsabilidad de que el túnel esté listo en el tiempo establecido", indicó Vargas.

Tunel Alto Piura Salida

Explicó que en el frente de entrada aún se mantiene la roca tipo 5a y 5b, que no permite un avance rápido, ya que por su frágil consistencia podría generarse algún derrumbe, por ello se ha dispuesto que la supervisión sea contante para que no se genere ningún inconveniente. De igual manera, se ha optimizado el proceso de excavación con un Haggloader, que es una máquina para remoción de escombros, esto permite acortar los tiempos entre cada voladura.

Con respecto a la línea de transmisión, Vargas señaló que luego de concluir con los trabajos de reparación, la línea de sub-trasmisión eléctrica del Peihap podría estar operativa en las próximas semanas. Indicó, que Enosa ha firmado el acta de recepción, dando así conformidad de los trabajos realizados en la línea.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1