23
Mar, Abr

Empoderan a más de 500 profesores para lucha contra el zika en el Alto Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 500 profesores de 10 instituciones educativas del Alto Piura fueron capacitados por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, con el propósito de evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

En este sentido, personal de salud socializó con los docentes el plan de trabajo para fomentar una cultura saludable entre los estudiantes, así como las acciones a ejecutar para evitar la proliferación del zancudo.

Las 10 instituciones educativas que recibieron la capacitación son: José María Arguedas (Batanes), José Carlos Mariátegui (San Juan Bigote), Rayito de Luz (Salitral), María Parado Bellido (La Matanza), Andrés Avelino Cáceres (Kilómetro 50) y, María Reyna, Ignacio Escudero, Juan Palacios, Agropecuario e Isolina Baca Haz (Chulucanas).

Al respecto, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, dijo que éste es un trabajo articulado con Ugel y la Ong. Care Perú para contrarrestar las presencia de éstas enfermedades.

capacitacion docentes zika

“Queremos tener más aliados en ésta lucha. La educación es un pilar importante para fomentar una cultura saludable”, dijo.

Sobre el taller, explicó que éste permitió difundir la situación epidemiológica del zancudo transmisor (vector), las acciones de promoción de la salud y cómo realizar el control del insecto en las instituciones educativas y comunidad.

Asimismo, los participantes conocieron los signos y síntomas de estas enfermedades y los procedimientos para derivar posibles casos identificados en las instituciones educativas a fin de proteger, principalmente, a la población escolar.

“Este trabajo articulado nos permitirá contar con entornos que impidan la aparición de criaderos del zancudos. Salud somos todos”, agregó Aníbal Calle Chumacero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1